Somos BAK, un estudio de arquitectura fundado en 2023 por Javier Monasterio y Natalia Cuevas, arquitectos por la Universidad de Navarra. Nuestra trayectoria profesional nos ha llevado a trabajar en diferentes países y contextos, lo que nos ha aportado una visión global y diversa de la arquitectura. Actualmente trabajamos en Amsterdam, Madrid y País Vasco, desde donde desarrollamos proyectos de distintas escalas y usos: residencial, terciario, cultural, educativo…

BAK viene de la raíz de la palabra holandesa “bakhuys” cuyo significado es “obrador”. Tal y como en un obrador de pastelería tomando elementos naturales, como harina, agua, azúcar… se crean bollos dulces ó salados, en un estudio de arquitectura con elementos de proyecto como la luz, el lugar, los materiales… se crean espacios para habitar, para trabajar ó para las relaciones entre las personas.

Nuestra filosofía se basa en el respeto y la integración con el entorno en el que intervenimos. Por eso, tenemos en cuenta los aspectos sociales, culturales, medioambientales y económicos de cada lugar y cada cliente. Además, colaboramos con paisajistas internacionales para enfocar los proyectos desde el paisaje, ya sea urbano o rural.

Nuestro objetivo es traer a España los conceptos y formas de trabajo aprendidos en el extranjero, desde la innovación tanto en el proceso de diseño como en la ejecución. Queremos crear espacios funcionales, confortables y sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas.

Colaboradores

Maria Eugui . arquitecta y paisajista

Elena Dobretsova . paisajista

Jonander Rodriguez . arquitecto

Guillermo Martinez . arquitecto

Nora Varela . arquitecta

Zumarraga Ortiz Arquitectos

Elzuplaning